Abierto el portal de referencia sobre regulación informática


CPITIA:

Abierto el portal de referencia sobre regulación informática

En el día de hoy ha comenzado su actividad el portal “regulacioninformatica.es” con la misión de ser el portal de referencia sobre el proceso de regulación de la profesión de ingeniero técnico en informática y normativa aplicable a los productos y servicios en el ámbito de la informática.

Abierto el portal de referencia sobre regulación informática

Por qué regulacioninformatica.es

“regulacioninformatica.es” surge de la necesidad de aportar a los profesionales colegiados un entorno informativo cohesionado sobre la diversa normativa relativa al ejercicio de la ingeniería técnica en informática existente. Debido a que no existe una norma nacional que regule el ejercicio profesional, éste se está comenzando a regular de facto mediante diversas normas y reglamentos de ámbito autonómico.

Los profesionales necesitarán informarse sobre la diversa normativa, dado que serán de aplicación las normas vigentes en el territorio donde su labor profesional cause efecto, independientemente de la comunidad autónoma donde radique su actividad.

El proceso de regulación profesional

“regulacioninformatica.es” pretende también aportar luz sobre el proceso de regulación profesional incoado por la Comisión y el Parlamento Europeo a instancias del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA).

Entorno a este proceso los profesionales manifiestan grandes dudas y falta de información respecto a lo que supondrá, qué efectos tendrá para ellos como profesionales y en qué horizonte temporal.

Ventanilla de información

El portal “regulacioninformatica.es” dispone de una ventanilla online en la que se pueden expresar de forma pública sus dudas, así como información de contacto si se quiere solicitar información de forma privada.

Valoración del Decano del CPITIA

“Desde hace años los profesionales nos llevan indicando la necesidad de contar con un portal web unificado desde el que consultar la diversa normativa colegial y profesional en las distintas comunidades autónomas. Dada la alta movilidad de los profesionales de la informática, contar con información clara y precisa constituye una necesidad de primer orden” – comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Así mismo los profesionales necesitan información clara y precisa sobre el proceso de regulación de la ingeniería técnica en informática, el cual lleva ya en marcha casi dos años y del que esperamos una pronta resolución, una vez que tenga lugar la investidura de un nuevo Presidente del Gobierno. Tanto la Comisión Europea como el Parlamento Europeo están muy involucrados en este asunto, dada la enorme gravedad que tiene para el Mercado Interior y la libre circulación de profesionales y servicios en el ámbito TIC” – indica De La Torre.

“Una vez más CPITIA es pionero en aportar valor añadido a los profesionales de la ingeniería técnica en informática, senda que esperamos no abandonar nunca” – concluye De La Torre.

¿Qué le ha parecido la información?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =