Campaña de quejas ante el Defensor del Pueblo


El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) lanza una campaña de quejas al Defensor del pueblo pidiendo la aplicación del artículo 36 de la Constitución.

Campaña de quejas ante el Defensor del PuebloCampaña de quejas ante el Defensor del Pueblo por la regulación profesional

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) animamos a todos los profesionales a que remitan su queja al Defensor del Pueblo por la no aplicación del Art. 36 de la Constitución Española:

La ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los Colegios deberán ser democráticos.”

Consideramos que los ingenieros técnicos en informática están siendo tratados como ciudadanos de segunda, al no aplicársele el derecho constitucional reconocido de que se regule por ley su libre ejercicio profesional, tal y como se viene reclamando desde las multitudinarias manifestaciones de 2009.

 Manifestación ingenieros técnicos en informática Manifestación ingenieros técnicos en informática Manifestación ingenieros técnicos en informática Manifestación ingenieros técnicos en informática

Manifestación ingenieros técnicos en informática

Cómo interponer queja al Defensor del Pueblo

Para presentar la queja no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  1. Descárgate el modelo de queja, cumpliméntala con tus datos y fírmala.
  2. Entra en la web del Defensor del Pueblo
  3. Indica en el motivo de la queja: “No aplicación del art. 36 de la Constitución a la Profesión de Ingeniero Técnico en Informática”.
  4. Anexa tu queja firmada y sigue los pasos que se te indicarán en pantalla.
  5. Indica en redes sociales que has interpuesto tu queja usando el hashtag #RegulacionInformatica
  6. Remite esta página a tus compañeros y conocidos para que puedan interponer su queja.

La lucha por la dignidad de la ingeniería técnica en informática es cosa de todos.