Casa Real se mantendrá neutral en el conflicto de la informática


En el día de hoy, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) ha recibido carta de Casa Real, en concreto de la Secretaría de Su Majestad la Reina, relativa al conflicto mantenido entre el Gobierno y los profesionales de la ingeniería técnica en informática.

Casa Real se mantendrá neutral en el conflicto de la informática

En dicha carta se agradece nuevamente al CPITIA por mantener informada a la Casa de Su Majestad el Rey sobre el asunto e indica la obligación de mantenerse en una postura neutral, al objeto de no interferir en el procedimiento en curso que por este asunto ha abierto la Comisión Europea contra el Reino de España.

CPITIA lleva informando a la Casa de Su Majestad el Rey desde 2014 de la situación profesional que sufren los profesionales de la ingeniería técnica en informática andaluces, y por extensión los del resto de España, así como de todas las actuaciones realizadas ante las autoridades Nacionales y Europeas.

 

Casa Real se mantendrá neutral en el conflicto de la informática

Valoración del CPITIA

“No podemos más que respetar la decisión adoptada por la Casa Real en este asunto, si bien no la compartimos. A lo largo de estos últimos 8 años ha quedado patente la incapacidad de todas las instituciones españolas (Cortes Generales, Gobierno, Defensor del Pueblo Español, Casa Real…) para resolver el conflicto de la ingeniería técnica en informática. Resulta elocuente que los profesionales de la informática deban recurrir a una institución extranjera como es la Comisión Europea para hacer valer sus derechos constitucionales: la regulación de su libre ejercicio profesional” – comenta Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

“No es de extrañar el alejamiento de ciudadanía y sociedad civil respecto de las instituciones, visto que no se solucionan sus problemas. Aún así respetamos la decisión adoptada por Casa Real y agradecemos la interlocución mantenida hasta la fecha” – indica De La Torre.

“La denuncia interpuesta por CPITIA ante la Comisión Europea es un proceso actualmente en curso y síntoma claro de su gravedad es que Casa Real haya optado por mantenerse neutral” – concluye De La Torre

Resumen
Casa Real se mantendrá neutral en el conflicto de la informática
Título
Casa Real se mantendrá neutral en el conflicto de la informática
Descripción
CPITIA ha recibido carta de Casa Real relativa al conflicto mantenido entre el Gobierno y los profesionales de la ingeniería técnica en informática.
Autor
Editor
Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía
Logo del Editor
¿Qué le ha parecido la información?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Doce =