Comisión Europea estudia la situación legal de la informática


Denuncia ante la comisión europea:

Comisión Europea estudia la situación legal de la informática

Comisión Europea estudia la situación legal de la ingeniería técnica en informática

En Abril de 2015 el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía fue contactado por los servicios jurídicos de la Comisión Europea al hilo de la denuncia planteada contra el Reino de España por no considerar como regulada la ingeniería técnica en informática a efectos de cualificaciones profesionales. El contacto se ha producido para anunciar el inicio de la elaboración de un estudio legal sobre la situación de la ingeniería técnica en informática en España. En dicho estudio se tratará de dilucidar si la ingeniería técnica en informática en una profesión regulada para todo el territorio español o sólo para una parte del mismo. Para ello la Comisión va a evaluar el entorno jurídico español, incluyendo las legislaciones autonómicas y ha requerido ya información a Presidencia del Gobierno.

“Este es un paso más en la buena dirección dado que Bruselas se toma muy en serio el futuro de la informática, con un papel central en la estrategia de Horizonte 2020 y en el nuevo Mercado Único Digital” – comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Aún hoy seguimos sin conocer qué argumentos esgrime el Gobierno para marginar la ingeniería técnica en informática pese a haberlo preguntado oficialmente y por escrito en reiteradas ocasiones. Ahora que les den las oportunas explicaciones a la Comisión Europea” – concluye De La Torre.