Adhesión a petición al Parlamento Europeo


El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) lanza una campaña de adhesión a la petición al Parlamento Europeo para dar a conocer la situación de discriminación que sufren los profesionales españoles de la ingeniería técnica en informática y el problema transfronterizo.

Adhesión a petición al Parlamento Europeo

Campaña de adhesiones a petición al Parlamento Europeo por la regulación profesional

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) animamos a todos los profesionales a que se adhieran a la peitición 0175/2015 frente a la posición del Gobierno español indicando que la situación actual de la ingeniería técnica en informática no afecta a nadie, motivo por el que, según ellos, no se ha planteado ninguna otra petición ante el Parlamento Europeo en este sentido.

En qué consiste la petición al Parlamento Europeo

CPITIA protesta porque España no aplica el sistema de reconocimiento de cualificaciones profesionales en el caso de la ingeniería etécnica en informática. Ello provoca competencia desleal porque los ingenieros españoles no pueden trabajar en aquellos Estados miembros donde el sector está regulado, mientras que los ingenieros procedentes de esos mismos países, por el contrario, sí pueden trabajar en España.

En última instancia se persigue que España reconozca las cualificaciones profesionales de los ingenieros técnicos en informática españoles, regule su ejercicio profesional, y establezca un mecanismo de homologación directa con titulaciones de otros Estados Miembro.

Petición defendida ante el Parlamento Europeo

El pasado 3 de Mayo CPITIA defendió la petición 0175/2015 ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, logrando que dicha petición permanezca abierta y sea ampliada.

Puedes ver la intervención en vídeo aquí (1h 47′ 20″)

Puedes descargar el discurso aquí

Cómo adherirse a la petición ante el Parlamento Europeo

Es muy importante contar con un buen número de apoyos que demuestre el amplio número de afectados por la actual situación de la ingeniería técnica en informática. Por ello te pedimos que inviertas 5 minutos para adherirte a la petición 0175/2015. Para ello, no tienes más que seguir los siguientes 3 pasos:

1 – Entra al portal de peticiones del Parlamento Europeo y regístrate.

Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

2 – Accede al portal de peticiones con tu usuario y contraseña (zona superior derecha).

Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo3 – Entra a la petición 0175/2015 presentada por CPITIA y pulsa sobre “Adherirse a esta petición” (zona inferior derecha)

Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

Cuanto mayor sea el apoyo a la petición efectuada, mayor presión podremos ejercer ante el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Una informática digna es cosa de todos